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 cual es el problema del trator refrigeracion de aceite de transmision

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silvio



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MensajeTema: cual es el problema del trator refrigeracion de aceite de transmision    Mar Feb 11, 2014 10:36 pm

Referencia 251-20-050, Transmisión Power Reverser-Funcionamiento del circuito de aceite de la transmisión (incluido diagrama)
El circuito de transmisión comprende la bomba de aceite de la transmisión (34), el enfriador de aceite (32), el filtro de aceite de la transmisión (33), varias válvulas del embrague y el freno, y las válvulas del bloqueo del diferencial (17), la TDF trasera (2), la tracción delantera [ Si existe] (22). El engrase de la transmisión (27) también forma parte del circuito de la transmisión.

El aceite absorbido por la bomba de aceite de la transmisión (34) fluye a través del filtro (33) hasta la válvula reguladora de presión (25). La válvula reguladora de presión limita la presión del sistema y envía aceite al sistema 2, al engrase y la refrigeración.

Cuando el tractor se mueve, el aceite del sistema 2 fluye a través de la válvula de modulación (20), la válvula del pedal de embrague (21), la válvula de anulación de la conexión (10) y la válvula de avance/marcha atrás (6) hasta el embrague (14) o el freno (15). Al pisar el pedal de embrague, la válvula del pedal de embrague interrumpe el flujo de aceite hacia el embrague o el freno. Así se interrumpe el paso de fuerza a la transmisión, permitiendo el cambio de marchas o de grupos. Al invertir el sentido de marcha, el aceite del sistema 1 (circuito prioritario) controla la válvula del sumidero (5). La válvula del sumidero, el émbolo del acumulador (19) y la válvula de modulación (20) controlan el flujo de aceite de modo que el cambio del sentido de marcha no es brusca. Para cambiar el sentido de marcha no es necesario pisar el pedal del embrague.

Si la válvula de avance/marcha atrás (6) está puesta en posición de avance o marcha atrás al arrancar el motor, el aceite del sistema 2 no puede fluir a través de la válvula de anulación de la conexión (10) y por lo tanto no puede llegar al embrague o al freno. Esta característica de diseño evita que el tractor pueda moverse de forma accidental.

El aceite del sistema 2 no sólo alimenta al embrague o al freno, sino que llega también al bloqueo del diferencial (17), la TDF trasera (2) y al embrague de la tracción delantera (23) [ Si existe] .

El aceite de engrase/refrigeración que sale de la válvula reguladora de presión fluye por el enfriador de aceite hasta el engrase de la transmisión (27) y la válvula de refrigeración del embrague (22). Durante la fase de patinaje del embrague o del freno, la válvula de control de refrigeración (12) actúa sobre la válvula de refrigeración de modo que el aceite de refrigeración es dirigido hacia el embrague o el freno para eliminar el calor generado por la fricción de los discos.

Si la presión del aceite de refrigeración antes del enfriador de aceite (32) sube por encima de 950 kPa (9,5 bar; 140 psi), el aceite de refrigeración fluye a través de la válvula de descarga del enfriador (26) directamente hasta el engrase de la transmisión (27) y la válvula de refrigeración del embrague (22). Esto reduce la presión en el enfriador de aceite (32).

Si la presión del aceite de engrase detrás del enfriador de aceite supera los 250 kPa (2,5 bar; 36 psi), la válvula de descarga de engrase (37) se abre, enviando aceite de engrase de la lubricación de la transmisión a la entrada de la bomba.

Si el filtro de aceite (33) se atasca, el aceite hidráulico puede regresar a través de la válvula de descarga del filtro (29) hasta la válvula reguladora de presión (25). En dicho caso, se enciende una luz testigo de alerta en la cabina. Se conecta mediante el sensor de presión (30).
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franruiz



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MensajeTema: Re: cual es el problema del trator refrigeracion de aceite de transmision    Miér Feb 12, 2014 7:31 am

Se me enciende la luz roja.falta de presion en la trasmision.calibraxsion necesaria del controlador de la transmision
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franruiz



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MensajeTema: Re: cual es el problema del trator refrigeracion de aceite de transmision    Miér Feb 12, 2014 7:34 am

Le he mirado la bomba y esta bastante aranada pero le he mirado la presion y da 20 bar.
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silvio



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MensajeTema: Re: cual es el problema del trator refrigeracion de aceite de transmision    Miér Feb 12, 2014 10:43 am

franruiz escribió:
Se me enciende la luz roja.falta de presion en la trasmision.calibraxsion necesaria del controlador de la transmision


orientacion de calibracion de transmision

Transmisión AutoPowr/IVT - Problema de calibración de la transmisión
Información relativa a cómo diagnosticar problemas que surgen al calibrar la transmisión AutoPowr/IVT

Procedimiento de diagnóstico

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1 Comprobación de las condiciones previas para calibrar

Acción:

La transmisión no podrá calibrarse desde el modo de conducción de emergencia.

El aceite de la transmisión debe estar como mínimo a 20°C (68°F). Véase Referencia 270-15-010 , Calentamiento del aceite hidráulico. La temperatura del aceite, en °C, se muestra en la dirección TCU021 .

El motor deberá estar como mínimo a 1500 r/min.

El operador deberá estar en el asiento para que la calibración se ejecute.

La palanca del inversor deberá estar en posición de estacionamiento lateral cuando se inicie la calibración.

Siga las instrucciones de la pantalla. La unidad hidrostática, el embrague de avance y el de marcha atrás se calibran uno tras otro.


--------------------------------------------------------------------------------
Resultado:

CORRECTO: Si las condiciones previas están BIEN: IR A 2 .

INCORRECTO: Ejecute la calibración si las condiciones previas se cumplen.


--------------------------------------------------------------------------------

2 Ejecute la calibración con la pantalla digital, el monitor de rendimiento o el Service ADVISOR

Acción:

Si no es posible realizar la calibración mediante el Service ADVISOR, compruebe si puede realizarla con la pantalla digital o con el monitor de rendimiento ; véase la dirección TCU020 - Calibración de la transmisión , sección 245, grupo TCU.


--------------------------------------------------------------------------------
Resultado:

CORRECTO: La transmisión puede calibrarse empleando la pantalla digital o el monitor de rendimiento: IR A 2.1.

INCORRECTO: Si la transmisión no puede calibrarse empleando la pantalla digital o el monitor de rendimiento ni el Service ADVISOR: IR A 3 .


--------------------------------------------------------------------------------
Acción:

2.1 - La transmisión no puede calibrarse con Service ADVISOR sólo:

Desenchufe el Service ADVISOR de la máquina.
Ponga la llave de contacto en pos. de apagado y espere al menos 5 segundos, luego vuelva a poner la llave en pos. de encendido.
Vuelva a enchufar el Service ADVISOR a la máquina.
Repita la calibración interactiva.
NOTA:
Las siguientes acciones pueden hacer que la calibración se cancele:

La instrucción de arrancar el motor se ejecuta demasiado pronto. Esta instrucción debería llevarse a cabo sólo tras finalizar la prueba de luces.
Se intenta ejecutar la calibración seguido a cargar la dirección TC049, sin haber antes vuelto a arrancar el motor.
Se intenta ejecutar la calibración seguido a realizar las pruebas interactivas de la unidad hidrostática o del aceite de engrase, sin haber vuelto a arrancar antes el motor.

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Resultado:

CORRECTO: Diagnóstico completado.

INCORRECTO: Si sigue sin poder calibrarse la transmisión con el Service ADVISOR, véase Procedimiento en caso de problemas con la calibración interactiva , sección 245, grupo 10B.


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3 Evaluación de los mensajes de error

Acción:

La calibración también puede verse afectada por una configuración incorrecta de los sensores para los pedales del freno y del embrague; véase Comprobación de los sensores para los pedales del freno y del embrague .
Si se ha interrumpido la calibración, aparecerá un código de error.
En la siguiente tabla se relacionan los códigos de error que pueden aparecer, así como su causa y la forma en que pueden solucionarse:

-: Sinopsis de los códigos de error que pueden aparecer

Sinopsis de los códigos de error que pueden aparecer

Pantalla
Descripción
Causa
Solución

Er0
El sentido de marcha seleccionado no está permitido.
Error del operador
Siga las instrucciones de la pantalla y repita la calibración.

Er1
Error de unidad de control TCU.
Imposible poner la unidad de control en el modo de calibración.
Desconecte la llave de contacto y espere al menos 5 segundos. Luego vuelva a conectar la llave de contacto y repita la calibración.

Er2
Temperatura del aceite insuficiente
El aceite no está a una temperatura válida (entre 20°C (68°F) y 100°C (212°F)).
Repita la calibración cuando la temperatura del aceite sea correcta.

Er3
La velocidad de entrada de la transmisión está fuera del rango permitido.
La velocidad de entrada de la transmisión no está dentro del rango válido (entre 1200 y 1700 r/min).
Repita la calibración a una velocidad óptima de entrada de la transmisión (1500 r/min).

Er4
Velocidad de salida de la transmisión excesiva
La unidad de control registra velocidad de salida de la transmisión durante la calibración (más de 0 r/min).
Estacione el tractor el tractor en un lugar plano y repita la calibración.

Er5
Los parámetros durante la calibración no son correctos.
El valor de calibración identificado no está dentro de los límites predeterminados:

La velocidad hidrostática no concuerda con la corriente en la electroválvula proporcional.
La presión de carga de los embragues de sentido de marcha (CF y/o CR) no es correcta.
Procese los códigos de diagnóstico de TCU y UIC que haya y remedie la causa del fallo.

Er
Otro error.
Error en el procedimiento de calibración

Error del operador.
Se accionó el embrague durante la calibración.
Valor incorrecto en la dirección TCU044.
Se ha activado el modo de pruebas (dirección TCU049) y no se ha cerrado luego antes de arrancar el motor.
La transmisión está en modo de conducción de emergencia o en precalentamiento de tiempo frío.
Hay códigos de diagnóstico activos de PLC, TCU o UIC.
Compruebe la dirección de entrada TCU044 (tipo de tractor) , como se indica en el grupo TCU de la sección 245.
Procese los códigos de diagnóstico de PLC, TCU o UIC que haya y remedie la causa del fallo.
Ponga la llave de contacto en pos. de apagado y espere al menos 5 segundos para conectar de nuevo la llave de contacto y repita la calibración siguiendo las instrucciones de la pantalla.




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franruiz



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MensajeTema: Re: cual es el problema del trator refrigeracion de aceite de transmision    Miér Feb 12, 2014 11:25 am

Presion baja de aceite de la transmision
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silvio



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MensajeTema: Re: cual es el problema del trator refrigeracion de aceite de transmision    Miér Feb 12, 2014 12:38 pm

franruiz escribió:
Presion baja de aceite de la transmision

VARIFICAR ESTA GUIA Q TE ORIENTAN A UBICAR EL PROBLEMA



TCU 304177.01 — La presión del aceite de transmisión es insuficiente
Se guarda el código de diagnóstico TCU 304177.01 si la TCU deja de registrar presión de aceite de la transmisión (presión del sistema). El sensor de presión del aceite de transmisión está abierto a una velocidad de entrada de la transmisión (velocidad del motor) superior a 512 r/min. Este código de diagnóstico activa el nivel de alarma: ”Detenga el motor”.
Si el código de diagnóstico EPC 304179.07 también se guarda, se puede descartar un problema con el interruptor de presión de aceite de la transmisión (S74).

Diagnóstico
NOTA:
Las causas pueden ser las siguientes:

Filtro de aceite sucio.
Primeramente debe procesarse el código de diagnóstico TCU 304176.00.
Avería en el interruptor de presión (S74) o una conexión del cable defectuosa.
Presión del sistema insuficiente:
Un fallo en el lado de aspiración (tamiz primario del filtro del aceite hidráulico está obstruido).
Problema con el control de la presión del sistema hidráulico (bloque de mando de presión del sistema).
Bomba de aceite de la transmisión averiada.
Fuga interna permanente en la transmisión o en un otro consumidor.
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